Hasta el 1 de Junio de 2016, CrowdfireApp y Statusbriew nos sirvieron para copiar a usuarios que seguían a otros sin tener que hacerlo en la App de Instagram, sino directamente en su web o en su App. Vamos que todos necesitamos urgente mente buscar sustitutos de Crowdfireapp y Statusbriew
Dado que Instagram hizo cambios en su API ya no podemos copiar a otros seguidores de otras cuentas o incluso la competencia, por lo que nos urge buscar sustitutos de crowdfireapp y statusbriew.
[Tweet «Sustitutos de #CrowdfireApp y #Statusbriew: conoce a @audiense y @hootsuite»]
Estos son los sustitutos de CrowdfireApp y Statusbriew:
- Audiense: Audiense (antes conocido como SocialBro) te permite hacer algo muy importante: buscar usuarios en función de la cantidad de personas que siguen y la cantidad de personas que les siguen, aunque también se puede hacer segmentación con estos datos:
Perfiles (Públicos y Privados)
Avatares (customizados o por defecto)
URLs (con URL o sin URL)
Genero (hombre, mujer, unknown)
Tipo de entidad (persona o empresa)
- Hootsuite: aunque esta plataforma no te permite seguir a nadie, puedes ver hashtags de Instagram a través de su versión online o su aplicación permitiéndote indicar que te gustan las publicaciones o incluso comentar en ellas, algo que da buenos resultados
[Tweet «Tus nuevos aliados para #Instagram: @Audiense y @Hootsuite «]
De todas formas tienes que tener en cuenta algo bastante importante: Instagram ya no va a tener un feed organizado por orden cronológico, sino, tal y como pasa en Facebook, por lo que realmente te interesa o te gusta en función de las reacciones que tengas ante las publicaciones. No te lo digo solo yo, sino varios blogs importantes acerca de esto.
¿Qué hacer ante tal situación?
Ya casi es irremediable: vas a necesitar gastar dinero en publicidad.
Ante lo que te he comentado anteriormente es casi obvio que todos estos cambios se han hecho por lo siguiente: Instagram es una empresa por la que se pagaron bastantes millones de dólares para un objetivo bien claro: el ROI gracias al almacenamiento de BIG DATA que se traduce en información de gran valor para las empresas. Eso sí, los anuncios los tendrás que hacer bien segmentados para no cometer el grave error de gastar dinero de forma poco eficiente (en nada escribiré un post acerca de qué tipo de anuncios te merece la pena usar en Instagram en función de tu actividad económica).